RESULTADOS T.N.R. SENIOR - MADRID

Este fin de semana del 11 y 12 de Noviembre se ha celebrado en Madrid el 2º Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta y la 2º jornada de la Liga Nacional de Clubes, donde la Sala de Armas de Logroño milita en Liga Plata.

La competición individual contaría con 220 inscritos, donde la Sala de Armas de Logroño estaría representada por Roberto Sarabia, Francisco Belzunce y Víctor López, que competirían en la Fase Final del Domingo, mientras que Pedro Capellán lo haría en la Fase Clasificatoria del Sábado. 

SÁBADO 11 NOVIEMBRE

Pedro entraría en competición y los resultados en la poule fueron los siguientes: 

- PEDRO CAPELLÁN   4V/2D 

En el tablón de 128 lograría ganar a Raúl León (SJ-CC) por 15/8. En el tablón de 64 no lograría la clasificación tras caer frente a Gustavo Castelo (SAM-B) por 15/7.

DOMINGO 12 NOVIEMBRE

Roberto, Paco y Víctor, ya clasificados por ranking, conseguirían los siguientes resultados en las poules: 

- ROBERTO SARABIA   5V/1D      - PACO BELZUNCE   4V/2D      - VICTOR LOPEZ   4V/2D

Éstos resultados les permitirían acceder al cuadro final de directas: Paco y Víctor en 128 y Roberto exento a 64. En el tablón de 128 Víctor ganaría su asalto por la mínima a Alberto Ruiz (SAE-M) mientras que Paco haría lo propio frente a Yago Navarro (CNE-NA) por 15/10, uniéndose así a Roberto. En el tablón de 64 Roberto vencería a Vicente Garde (CEP-M) por 15/7 mientras que Víctor y Francisco no podrían resolver sus asaltos frente a Daniel Malpartida (CREA-M) y Diego Calderón (COE-M) respectivamente.

En el tablón de 32 Roberto se enfrentaría al Nº1 de la competición y actual Campeón de España Álvaro Ibañez (SAES-BU) en un asalto donde Roberto plantó cara en todo momento pero la experiencia del Burgalés hizo que la balanza se decantara a su favor por 15/7. Roberto finalizaría en la 28º posición.

Estos resultados hacen que nuestros tiradores se acerquen a posiciones de privilegio para la clasificación al Cto. España Absoluto a falta de 2 competiciones absolutas en el calendario.

LIGA NACIONAL DE CLUBES

Al mismo tiempo se celebraba la 2º jornada de la Liga Nacional de Clubes donde la Sala de Armas de Logroño cosechaba dos importantes victorias con contundencia y buen hacer frente al segundo equipo de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona (SAM-B) por 45/32 y frente al Club Navarro de Esgrima (CNE-NA) por 45/31. El tercer asalto frente al duro equipo del Club 100Tolos de Coruña (100TOLOS-C) fue en todo momento a favor del conjunto Logroñés. Una ventaja que se vio dada la vuelta a partir del 6to relevo, donde finalmente Roberto, que marcó un gran fin de semana para él, intentándolo todo hasta el final, no pudo dar la vuelta a un asalto que comenzó impecable y que terminó torciéndose hasta caer 45/41.

A pesar de la derrota el equipo de espada senior sigue en la pelea directa por los puestos de ascenso a la Liga Oro. Lo que significaría una grandísima noticia ya que en 2 temporadas el equipo podría militar en la élite de España con un equipo joven y con mucho futuro.

- RANKINGS TERRITORIALES Y NACIONALES ACTUALIZADOS
- LIGA NACIONAL DE CLUBES ACTUALIZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario