RESULTADOS T.N.R. JÚNIOR - AMPOSTA

Éste fin de semana se ha celebrado en la localidad de Amposta el 1º Torneo Nacional de Ranking de espada masculina y femenina Júnior (menores de 20 años) donde los resultados para la expedición de la Sala de Armas de Logroño han sido algo descafeinados.

SABADO 30 SEPTIEMBRE
Los chicos comenzaban a las 8:30h con los resultados siguientes después de poules:

- FRANCISCO BELZUNCE   5V/1D
- GONZALO PABLO   4V/2D
- SERGIO PINILLOS   4V/2D
- ÍÑIGO ARÉJULA   2V/3D

Todos conseguían pasar el corte y acceder al cuadro de directas de eliminación. Gonzalo y Francisco lo harían directamente al cuadro de 64 mientras que Íñigo y Sergio debía tirar el de 128.

En el cuadro de 128 Íñigo y Sergio conseguirían ganar su asalto para unirse a sus compañeros. En el tablón de 64 solo Gonzalo conseguiría llevarse la victoria, frente a un tirador de Portugal, por 11/10 en un duro asalto. Sergio, Paco e Íñigo no podrían ganar sus asaltos tras perder con Noé Bermejo (VCE-VA), Alex Saceda (CEB-M) y Diego Calderón (COE-M) respectivamente.

En la competición por equipos que constaba de una poule de 3 equipos cada una, Logroño plantaría cara al actual equipo campeón de España, el Valladolid Club de Esgrima, perdiendo por 45/38, y ganando al Club Navarro de Esgrima, siempre peligroso, por 45/44, evidenciando aún la falta de rodaje del equipo con margen de mucha mejora.

DOMINGO 1 OCTUBRE

Las chicas daban comienzo a las 8:30h y los resultados tras las poules eran los siguientes:

- TERESA LOBERA   6V/0D
- CARMEN MESA 4V/2D
- SANDRA CUADRA 2V/4D

Todas ellas pasaban al cuadro de directas de eliminación. En el tablón de 64 Sandra no podría resolver su asalto y no podría unirse a sus compañeras. En el cuadro de 32 Teresa lograría resolver su asalto frente a Ainara Cabo (CESAN-S) accediendo así al tablón de 16. Carmen no podría hacer lo mismo frente a Torrente (SAMA-M).

En el cuadro de 16 Teresa se enfrentaría a Paula López de la Peña (CEB-M) en un difícil asalto siempre igualado. Teresa no supo desplegar toda su esgrima en el asalto y fue a remolque hasta los últimos momentos, donde finalmente caería por la mínima, 15/14, frente a la futura bronce del torneo.

Por equipos, la Sala de Armas de Logroño fue encuadrada junto al equipo 2 de la Sala Esgrima Burgos, al que ganó en un asalto siempre marcado por el ritmo de las Logroñesas y junto al equipo de la Sala de Armas de Madrid, subcampeonas de España por equipos, donde poco pudo hacer nuestro equipo frente a la fortaleza como equipo de las madrileñas.

¡A seguir trabajando!

- RANKINGS NACIONALES ACTUALIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario